Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-02-02_at_12.42.28_pm
Sesiona la Comisión de Turismo
02/02/2018| Boletín: 3079

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Turismo aprobó la metodología para el análisis de las propuestas de punto de acuerdo mediante las cuales se manifiesta la conformidad del Congreso del Estado de Guanajuato, para que los municipios de Acámbaro, Comonfort y Tarandacuao se incorporen al Programa de Pueblos Mágicos, dado que cuentan con recursos asignados en la Ley del Presupuesto General de Egresos del Estado de Guanajuato para el ejercicio fiscal de 2018, para su desarrollo turístico.

La metodología consiste en remitir la iniciativa a los 36 diputados y a las secretarías de Turismo y de Finanzas Inversión y Administración, para que en un plazo de 3 días hábiles envíen sus comentarios.

Posteriormente, se llevará a cabo una mesa de trabajo el próximo 12 de febrero para revisar las observaciones recibidas. Finalmente, la Comisión tomará los acuerdos sobre el dictamen de las propuestas.

En el apartado de asuntos generales, la secretaria técnica de la Comisión informó sobre las exposiciones que se instalarán en la Casa Legislativa Guanajuatense. Al respecto, el diputado Lorenzo Chávez Salazar señaló que se le enviará a la Secretaría General del Congreso un oficio para apoyar la instalación de las mismas.

Participaron en la sesión las diputadas Araceli Medina Sánchez y María Soledad Ledezma Constantino y los diputados Lorenzo Chávez Salazar (presidente), Alejandro Navarro Saldaña y Juan José Álvarez Brunel.