Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-06-13_at_12.07.02_pm
Sesiona la Comisión de Turismo
13/06/2018| Boletín: 3331

Guanajuato, Gto.- En la sesión de la Comisión de Turismo, las diputadas y los diputados que la integran aprobaron el dictamen relativo a la propuesta de punto de acuerdo, mediante el cual se exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo Federal, a efecto de que, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia realicen acciones coordinadas que permitan delimitar geográficamente el «Camino Real de Tierra Adentro» en el Estado de Guanajuato, a fin de recuperar el valor cultural e histórico que éste representa y constituirlo en una ruta turística de cohesión social, económica e histórica.

El diputado Juan José Álvarez Brunel manifestó que dada la longitud de dicho camino era importante especificar en el dictamen el tramo del mismo y delimitar sólo lo que correspondiera a la entidad. Su propuesta fue aprobada.

En la reunión también se dio cuenta de las propuestas recibidas en el «Foro de análisis sobre la Delimitación Geográfica del Camino Real de Tierra Adentro en el Estado de Guanajuato, Valor Cultural e Histórico a Recuperar».

Estuvieron presentes en los trabajos de la Comisión las diputadas Luz Elena Govea López -presidenta-, Rosa Laura Portillo Alcántar y Susana Gómez Revilla Rosas, así como los diputados Ismael Sánchez Hernández y Rolando Monroy Galván. Los acompañó el diputado Juan José Álvarez Brunel.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre