Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-04-20_at_2.49.32_pm
Sesiona la Comisión de Turismo en el municipio de Taradacuao
20/04/2018| Boletín: 3229

Tarandacuao, Gto.- Con la finalidad de conocer las inquietudes de los prestadores de servicios de la localidad, la Comisión de Turismo llevó a cabo una sesión itinerante en las instalaciones de la Cerámica Servín, ubicada en el municipio de Tarandacuao.

En su intervención, la diputada Estela Chávez Cerrillo dio la bienvenida a los asistentes y expuso los objetivos de la reunión, entre los que se encuentra lograr un acercamiento con los prestadores de servicios del municipio para escuchar sus necesidades, recopilarlas y con base a ello realizar diversos planteamientos. Asimismo, destacó los atractivos turísticos del lugar e hizo referencia a los trabajos que se realizan para que el municipio pertenezca al programa de Pueblos Mágicos.

Por su parte, José Villagrán García, presidente municipal de Tarandacuao, subrayó que la localidad cuenta con las características necesarias para calificar como Pueblo Mágico. Asimismo, mencionó los trabajos que se han realizado para contribuir en el equilibrio ecológico con la implementación de plantas tratadoras de aguas residuales en diferentes comunidades.

Al hacer uso de la voz, Francisco Javier Servín Morales, presidente del Comité Pueblo Mágico hizo referencia a las acciones que han emprendido para consolidar los trabajos y lograr el nombramiento de Pueblo Mágico. De igual forma, mencionó las principales actividades productivas que se realizan en la zona, como lo es la fabricación de cerámica.

Por su parte, Jesús Perea García, representante de Gastronomía, habló sobre la necesidad de difundir la variedad y riqueza gastronómica que hay en el municipio, así como de mejorar el precio del maíz, ya que es el principal grano que utilizan para la elaboración de los diversos platillos.

Los funcionarios municipales Francisco García Martínez y María del Carmen Hernández Ortiz expusieron las actividades turísticas que se ofrecen en Tarandacuao, así como el trabajo que se realiza para fomentar el cuidado del medio ambiente.

En su intervención, Daniel Rubalcaba Mosqueda, director de Vinculación en Asuntos Arqueológicos del Instituto Estatal de Cultura, expuso las acciones que se han implementado para difundir la riqueza cultural que hay en la zona y de la necesidad de compartir el modo de vida que ahí se aplica.

El Subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo en la entidad, Octavio Aguilar Mata, confió que una vez que se atiendan las observaciones que se realizaron al municipio, se obtendrá el nombramiento de Pueblo Mágico. Asimismo, refirió el trabajo que se ha llevado a cabo para apoyar la difusión de la cultura, gastronomía y turismo de la región.

Al hacer uso de la voz, la diputada María Soledad Ledezma Constantino destacó la riqueza gastronómica y cultural con la que cuenta el municipio. “Creo que hace falta poco porque tienen gran potencial, tienen una buena relación con los tres niveles de gobierno, pero también con la sociedad civil. Confío en que a través de la Secretaría de Turismo estatal se potencializarán a otro nivel sus atractivos turísticos”.

Durante su intervención, el diputado Ismael Sánchez Hernández consideró importante integrar las visiones que se expusieron para preservar el patrimonio con el que cuenta el municipio en una historia, la cual pudiera ser conocida por los guanajuatenses. De igual forma, aplaudió el trabajo realizado para innovar el turismo.

Finalmente, el diputado Lorenzo Chávez Salazar subrayó la importancia de conocer las necesidades de los prestadores de servicios del lugar y así realizar las gestiones necesarias para que sean atendidas por las autoridades correspondientes.

En el apartado de asuntos generales, el diputado agradeció el apoyo que ha brindado el personal del Congreso del Estado para la realización de las comisiones itinerantes de turismo en los diversos municipios que se ha visitado.

Al término de la reunión se realizó un recorrido por las instalaciones de la Cerámica Servín. 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre