Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_0527
Sesiona la Comisión de Turismo en Jalpa de Cánovas
25/05/2018| Boletín: 3299

Jalpa de Cánovas, Gto.- Con el objetivo de conocer las inquietudes del sector turismo de la región, se llevó a cabo una sesión itinerante de la Comisión de Turismo en el pueblo mágico de Jalpa de Cánovas, ubicado en el municipio de Purísima del Rincón.

La diputada Luz Elena Govea López dio la bienvenida a los asistentes y agradeció las facilidades brindadas por el municipio para llevar a cabo la reunión con los prestadores de servicios del lugar.  

Al hacer uso de la voz, la diputada Miriam Contreras Sandoval detalló que uno de los objetivos de la reunión es vincular los trabajos legislativos a los ciudadanos y a las autoridades correspondientes con el fin de nutrir el quehacer parlamentario y plasmar acciones legislativas oportunas.

Por su parte, el presidente municipal de Purísima del Rincón, José Juventino López Ayala agradeció la visita de las y los integrantes de la Comisión, ya que permiten fortalecer las acciones que impulsan el turismo en la región.

Durante su intervención, los prestadores de servicios hablaron sobre el desarrollo turístico del lugar, el cual ha permitido el crecimiento de los microempresarios que ofrecen sus servicios en el  pueblo mágico.

El responsable de Administración y Manejo de las Áreas Naturales Protegidas del Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato, José Augusto Ojeda Orranti, proyectó un video sobre las áreas naturales protegidas que hay en la región y, en específico, en Jalpa de Cánovas.

El Secretario de Turismo en la entidad, Fernando Olivera Rocha hizo referencia a las acciones y programas que han implementado en el municipio de Purísima del Rincón para fomentar el turismo y el crecimiento de los servicios que se ofertan en el lugar. Asimismo, expuso la derrama económica y la ocupación hotelera que se ha logrado en los últimos periodos vacacionales.

La congresista Susana Gómez Revilla Rosas hizo referencia a los principales atractivos turísticos del pueblo mágico y aplaudió el cuidado que le han puesto sus habitantes para conservarlo en óptimas condiciones.

En su intervención, el diputado Ismael Sánchez Hernández celebró la disposición y atención que han puesto las autoridades estatales y municipales para impulsar el desarrollo turístico de la entidad y los pueblos mágicos con los que cuenta.

Finalmente, la diputada Luz Elena Govea López felicitó a los prestadores de servicios por su entrega y profesionalismo en lo que hacen, además de destacar la organización y unión que tienen para trabajar en el posicionamiento del pueblo mágico tanto a nivel estatal como nacional.

En uno de los puntos abordados en la reunión, se acordó modificar la metodología para el análisis de la propuesta de punto de acuerdo para exhortar al Titular del Poder Ejecutivo Federal, a efecto de que, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia, dependiente de la Secretaría de Cultura y de la Secretaría de Turismo, realicen acciones coordinadas que permitan delimitar geográficamente el «Camino Real de Tierra Adentro» en Guanajuato, a fin de recuperar el valor cultural e histórico que éste representa y constituirlo en una ruta turística de cohesión social, económica e histórica.

El acuerdo consiste en llevar a cabo un foro de consulta el próximo lunes 4 de junio en el salón de Usos Múltiples de la Casa Legislativa.

Al término de la reunión se realizó un recorrido por los principales lugares del pueblo mágico.

En el apartado de asuntos generales, el diputado Rolando Monroy Galván hizo una invitación a los asistentes para que visiten la exposición “Horizontes: Arqueología de Guanajuato”, la cual se encuentra en las instalaciones de la Casa Legislativa. 

Participaron en la reunión las diputadas Luz Elena Govea López (presidenta), Susana Gómez Revilla Rosas, Rosa Laura Portillo Alcántar, Miriam Contreras Sandoval, Perla Ivonne Ortega Torres, Guadalupe Liliana García Pérez, Yolanda Ruiz Lorenzo y María Amalia Jardines García y los diputados Ismael Sánchez Hernández y Rolando Monroy Galván; así como el Secretario de Turismo en la entidad, Fernando Olivera Rocha; el alcalde de Purísima del Rincón, José Juventino López Ayala; funcionarios estatales y municipales; y prestadores de servicios.

 

 

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre