Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_2947
Sesiona la Comisión de Turismo en las antiguas instalaciones del ferrocarril de Acámbaro
25/08/2017| Boletín: 2775

Acámbaro, Gto.-  Diputadas y diputados de la Comisión de Turismo sostuvieron una reunión con funcionarios y prestadores de servicios turísticos del municipio de Acámbaro, en las instalaciones de los Antiguos Talleres del Ferrocarril de este municipio, a fin de conocer los proyectos e inquietudes respecto al turismo de la región.

El diputado presidente de la Comisión, Lorenzo Chávez Salazar, señaló la importancia del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno a favor del turismo, ya que este trae grandes beneficios para el estado. Además destacó que no se puede trabajar por este sector detrás de un escritorio, por lo que la Comisión decidió visitar los puntos turísticos para conocer los proyectos y potencial de cada uno de ellos.

En su mensaje de bienvenida, el Presidente municipal de Acámbaro, Gerardo Javier Alcántar Saucedo agradeció la presencia de los diputados del Congreso del Estado y expresó la intención de convertir al municipio en un destino turístico que genere recursos en su favor, al aprovechar toda la riqueza arquitectónica y natural con la que cuenta, así como promover la cultura ferrocarrilera, a través de un proyecto de conservación las instalaciones del ferrocarril, e impulsar la industria del pan, la cual es ícono del municipio.

En la intervención de los prestadores de servicios turísticos de Acámbaro, expusieron los principales atractivos turísticos del municipio, entre los que se encuentra la Presa Solís y la Sierra de los Agustinos, así como las opciones para detonar su potencial. Asimismo, se expresaron diversas propuestas de fomento de la cinematografía, de consolidación de la industria del pan, entre otros proyectos industriales y turísticos.

Por su parte, el Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, coincidió en los comentarios vertidos por los funcionarios y empresarios del sector en relación al potencial turístico de Acámbaro. Posteriormente, expuso los indicadores que reflejan la situación turística del estado, en específico del referido municipio. Además expuso las opciones de oferta turística y las acciones que se han implementado para impulsar el turismo regional, así como el programa municipal de desarrollo turístico.

En su intervención, la diputada Araceli Medina Sánchez, celebró el esfuerzo de los empresarios locales y del gobierno municipal para impulsar el turismo del municipio en beneficio del crecimiento y desarrollo del lugar. Asimismo, reiteró su compromiso para colaborar en esta labor y para dar seguimiento a sus peticiones.

A su vez, la diputada Soledad Ledezma Constantino, extendió una ver el desarrollo turístico en el que se ha trabajado en el municipio y la unión que se ha generado entre los representantes del sector. No obstante, señaló la importancia de dar mayor difusión a los atractivos turísticos locales y fomentar el apoyo entre los municipios de la región.

La diputada Estela Chávez Cerrillo, expresó su agradecimiento por la presencia de la Comisión en el municipio del que es originaria y resaltó la necesidad de detonar el turismo del municipio y reconocer sus potencialidades, sobre todo para ser nombrado Pueblo Mágico. Para terminar, destacó el compromiso y disposición del Congreso del Estado para colaborar con los municipios en su desarrollo turístico y social.

Acudieron a la reunión el diputado presidente de la Comisión, Lorenzo Salvador Chávez Salazar y las diputadas Soledad Ledezma Constantino y Araceli Medina Sánchez, así como la diputada Estela Chávez Cerrillo, el Presidente Municipal de Acámbaro, Gerardo Javier Alcántar Saucedo y el Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha.

Además, participaron en la reunión funcionarios municipales y estatales, así como representantes del sector turístico y empresarial de la región.