Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_comisi_n_para_la_igualdad_de_g_nero_181017-001
Sesiona la Comisión para la Igualdad de Género
18/10/2017| Boletín: 2885

Guanajuato, Gto.- La Comisión para la Igualdad de Género radicó la iniciativa de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia para el Estado de Guanajuato, a fin de conceptualizar la violencia política contra las mujeres por razón de género.

En este tema, la diputada María Alejandra Torres Novoa solicitó al Instituto de Investigaciones Legislativas, a la Universidad de Guanajuato y al Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de Guanajuato, un estudio de investigación especializado sobre el tema “violencia política”, para tener una visión integral del tema. El plazo fijado para será de 20 días hábiles.

En otro punto del orden del día, el diputado J. Jesús Oviedo Herrera propuso que se envíe a la Junta de Gobierno y Coordinación Política una solicitud de apoyo económico a la Universidad Politécnica de Guanajuato para que puedan imprimir un libro que elaboraron con las participaciones y ponencias que se realizaron en un foro llevado a cabo en las instalaciones del Congreso del Estado, materia de igualdad de género. La propuesta fue aprobada.

En el apartado de asuntos generales, la diputada Irma Leticia González Sánchez hizo referencia a la conmemoración del reconocimiento del derecho al voto de la mujer en el país. Asimismo, habló sobre los obstáculos que aún tienen las mujeres que deciden participar en la vida política del país.

Participaron en la sesión las diputadas María Alejandra Torres Novoa (presidenta), Estela Chávez Cerrillo e Irma Leticia González Sánchez, y los diputados J. Jesús Oviedo Herrera y Luis Vargas Gutiérrez. También asistió la diputada Luz Elena Govea López.