Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-07-26_at_12.02.40_pm
Sesiona la Diputación Permanente
26/07/2018| Boletín: 3400

Guanajuato, Gto.- En sesión de la Diputación Permanente de este día, fue aprobada la solicitud de licencia de la diputada Beatriz Manrique Guevara para separarse del cargo de diputada local por tiempo indefinido.

Asimismo, se recibió el Decreto Legislativo número 324, que fue devuelto por el Gobernador del Estado, así como las observaciones formuladas respecto al mismo. Fue turnado a la Comisión de Justicia para su estudio.

De igual manera, fue presentado el comunicado suscrito por el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, mediante el cual manifiesta su intención de separarse definitivamente del cargo de diputado local a partir del 29 de agosto, por opción del cargo de diputado federal ante la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. Este se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y dictamen.

En otro punto del orden del día, se presentaron los informes de resultados formulados por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, relativos a la auditoría integral practicada a la administración municipal de San Miguel de Allende (2014) y a la auditoría específica practicada al proceso por el que se concedió el uso del Estadio Domingo Santana a la persona moral denominada «Ley Bravos, S.A. de C.V.», así como al proceso de licitación, contratación y ejecución de obra pública del Estadio Domingo Santana, correspondiente al periodo durante el cual se llevaron a cabo las acciones y obras objeto de la auditoría. Estos fueron turnados a la Comisión de Hacienda y fiscalización para su análisis y dictamen.

Asuntos generales

En el apartado de asuntos generales, la diputada Irma Leticia González Sánchez hizo uso de la voz para manifestar su inconformidad respecto a las condiciones laborales, de equipamiento e infraestructura en la que los bomberos del municipio de Irapuato desempeñan su labor.

Asimismo, propuso la visita de inspección a los cuarteles de bomberos de los 46 municipios por parte de los legisladores, para conocer el estatus y las condiciones generales de los mismos.

Además, hizo un llamado a los 46 alcaldes electos para que incorporen en su programa de gobierno el presupuesto suficiente para garantizar las condiciones de bienestar, capacitación, equipamiento y materiales para los bomberos.

Igualmente, solicitó a la Comisión de Seguridad y Comunicaciones pida a los municipios la actualización de sus programas municipales de protección civil y los atlas de riesgo.

“Seamos conscientes de la importancia de garantizar y respetar los derechos de los bomberos de nuestro estado; hoy debemos de ser críticos en la actuación y desempeño de la autoridad municipal y requerir el cumplimiento de las normas jurídicas en materia de protección civil; en especial, cuidar, alentar y reconocer el esfuerzo y trabajo de quienes día a día velan por la tranquilidad, bienestar y protección de nuestras familias” enfatizó.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre