Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_a439fc95-1267-4024-97af-8e7cf8db5436
Sesiona la Diputación Permanente, convocan al primer periodo extraordinario de sesiones
16/08/2018| Boletín: 3428

Guanajuato, Gto.- En sesión de la Diputación Permanente, se aprobó la convocatoria al primer periodo extraordinario de sesiones, correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional de la LXIII Legislatura, que se llevará a cabo el próximo martes 21 de agosto.

Igualmente, las diputadas integrantes de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, Elvira Paniagua Rodríguez y Guadalupe Velázquez Díaz, y el diputado Juan José Álvarez Brunel presentaron una iniciativa de reforma constitucional, a fin de que se faculte al Ejecutivo del Estado para que otorgue la concesión con inversión mixta, para el diseño, construcción, conservación, operación, uso, explotación, mantenimiento o aprovechamiento de infraestructura  pública conforme a los dispuesto en la Ley en la materia.

Con esto se pretende que el proceso de concesión se apegue a los principios de legalidad, objetividad, contrataciones abiertas, no enriquecimiento ilícito, imparcialidad, eficiencia, eficacia, equidad, transparencia, subsidiariedad y razonabilidad.  Dicha iniciativa se turnó a la Comisión de Hacienda y Fiscalización para su análisis y dictamen.

En la misma sesión, se tomó protesta de la ciudadana Montserrat Paulina Serna Torres como diputada local ante la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato. Además, se dio cuenta con el escrito que suscriben la diputada Beatriz Manrique Guevara, Coordinadora del Grupo Parlamentario del PVEM, y Sergio Alejandro Contreras Guerrero, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal en Guanajuato del PVEM, mediante el cual comunican la designación del diputado Juan Antonio Méndez Rodríguez, como Coordinador de dicho Grupo Parlamentario.

En otro punto del orden del día, se recibieron los comunicados suscritos por la diputada con licencia Beatriz Manrique Guevara y el diputado Juan Carlos Muñoz Márquez, mediante los cuales manifiestan su intención de separarse definitivamente del cargo de Diputado Local, ante la LXIII Legislatura.

Asimismo, se presentó la iniciativa formulada por el Ayuntamiento de San Miguel de Allende, a efecto de que se le autorice la contratación de deuda pública del proyecto de renovación y modernización del Sistema de Alumbrado Público para el municipio; y el informe de resultados formulado por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, relativo a la auditoría de desempeño practicada al municipio de Apaseo el Alto, al Programa Presupuestario «E0040», Infraestructura Básica y Vivienda», correspondiente al ejercicio fiscal de 2017. Ambas propuestas se turnaron a la Comisión de Hacienda y Fiscalización para su análisis y dictamen.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre