Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_2584
Sesiona la Diputación Permanente; recibe diversas propuestas legales
24/08/2017| Boletín: 2771

Guanajuato, Gto.- En sesión de la Diputación Permanente se dio cuenta con la propuesta de terna formulada por el Consejo Administrativo del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, para la designación del titular del Órgano Interno de Control del tribunal.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y dictamen.

Asimismo, se dio cuenta con tres iniciativas formuladas por el titular del Poder Ejecutivo. La primera pretende modificar la Ley de Ingresos para el Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal de 2017, respecto al cobro por la expedición de actas de nacimiento.

La segunda iniciativa pretende que se le autoricela enajenación a título oneroso de diversos bienes inmuebles de propiedad estatal, ubicados en los municipios de San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón, Pénjamo, Abasolo, León, Silao de la Victoria y Guanajuato, así como el ubicado en el municipio de Nogales, Sonora.

Mientras que la tercera busca que se le autorice a través del Fideicomiso denominado «Ciudad Industrial Celaya», previa desafectación del dominio público del Estado, la donación de un bien inmueble ubicado en el municipio de Celaya, en favor del mismo, para que lo destine a áreas deportivas, recreativas y de sano esparcimiento.

En otro punto del orden del día, se dio cuenta con los informes de resultados formulados por la Auditoría Superior del Estado, relativos a las revisiones de las cuentas públicas del Poder Legislativo (tercer y cuarto trimestres de 2015); del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y de la Procuraduría de los Derechos Humanos (ejercicio fiscal de 2016); así como de las administraciones municipales de Cortazar, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Villagrán y Xichú (enero a junio de 2015); y de Jerécuaro y Victoria (julio a diciembre de 2015).

Asimismo, a las auditorías de desempeño practicadas al Poder Ejecutivo estatal, con enfoque de consistencia y resultados del Programa «Apoyos Impulso a Organizaciones de la Sociedad Civil», y a los municipios de Doctor Mora, Jerécuaro, Ocampo, San Felipe, Tarandacuao, Tarimoro y Villagrán (ejercicio fiscal de 2016); y a la auditoría integral practicada a la administración municipal de Acámbaro, por los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2012; por los ejercicios fiscales de 2013 y 2014, y por el periodo comprendido del 1 de enero al 10 de octubre de 2015.

Las cuatro iniciativas fueron enviadas a la Comisión de Hacienda y Fiscalización para su estudio y dictamen.