Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_1
Sesiona la Diputación Permanente; toma protesta Santiago Lozano Núñez como diputado local
30/08/2018| Boletín: 3468

Guanajuato, Gto.- En sesión de la Diputación Permanente tomó protesta Santiago Lozano Núñez, al cargo de Diputado Local, ante la LXIII Legislatura.

Asimismo, se turnó a la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, la propuesta que contiene el acuerdo que remite la Junta de Gobierno y Coordinación Política, respecto a las personas que, en su caso, habrán de integrar el Consejo Consultivo de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato

También, se dio cuenta del acta de cómputo estatal para la elección de la gubernatura, de la constancia de mayoría y validez de la elección de Gobernador del Estado, así como del dictamen de cumplimiento de los requisitos formales y de validez de la citada elección y de elegibilidad del candidato que obtuvo el mayor número de votos, los cuales fueron remitidos por el presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG). Los documentos se enviaron a la Comisión de Asuntos Electorales. 

Finalmente, se turnaron a la Comisión de Hacienda y Fiscalización, los informes de resultados formulados por la Auditoría Superior del Estado, relativos a las auditorías de desempeño practicadas a las administraciones municipales de Acámbaro, Comonfort, Doctor Mora, Huanímaro, Valle de Santiago y Victoria; así como al Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato, con enfoque de resultados al Programa O004, «Reducción de Espacios para la Corrupción»; y con enfoque al diseño del Programa E008, «Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes», por el ejercicio fiscal de 2017.

En el apartado de asuntos generales, la diputada Irma Leticia González Sánchez hizo uso de la voz para invitar a sus homólogos a participar en la Décimo Tercera Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de los Congresos Locales, la cual se llevará a cabo el próximo 20 y 21 de septiembre en Mazatlán, Sinaloa. 

"Hago extensiva la invitación a mis compañeros, me gustaría que vivieran la experiencia, tendremos invitados valiosos. Trataremos temas relevantes entre los que se encuentran las herramientas para combatir la corrupción y de armonización legislativa", comentó. 

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre