Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-07-26_at_11.36.58_am
Sesiona la JG y CP y toma diversos acuerdos
26/07/2018| Boletín: 3403

Guanajuato, Gto.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política sesionó este día para tomar diversos acuerdos y dar seguimiento a varios asuntos legislativos 

En rueda de prensa, el diputado Juan José Álvarez Brunel, presidente de dicho órgano de gobierno, habló sobre las acciones que ha llevado a cabo el Congreso del Estado para generar vínculos que permitan promover y fortalecer el Parlamento Abierto y la evaluación de las leyes.

Detalló que se logró un acercamiento con la Westminster Foundation for Democracy (WFD) para que imparta una capacitación al personal encargado de dar seguimiento y evaluar las leyes que se emiten desde el Poder Legislativo en Guanajuato. 

Asimismo, adelantó que se firmará la <<Declaración de Londres en materia de Escrutinio Post Legislativo>> que promueve la fundación anteriormente mencionada. 

Además, hizo referencia a la de firma de acuerdo de trabajo entre la Cámara de Diputados de Chile con el Congreso del Estado de Guanajuato, a fin de establecer canales de vinculación, colaboración y validación que permitan certificar la metodología de la evaluación ex post de las leyes, por parte de la Unidad de Seguimiento y Análisis del Impacto Legislativo. 

El legislador informó que las actividades anteriormente mencionadas se llevarán a cabo en el mes de septiembre del presente año. 

En otro punto, en el tema administrativo, se presentaron las transferencias y ajustes presupuestales que se llevaron a cabo durante el mes de junio de 2018; y se autorizó la publicación del “Informe de Gestión, Primer Semestre 2018” de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato.

Además, a petición de la Comisión para la Igualdad de Género, se otorgó la autorización para la celebración de una mesa de trabajo con representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como la participación de dicha Comisión en el libro “Por una Equidad de Género más Justa en el Estado de Guanajuato y en nuestro País”.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre