Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_9498
Sesiona la Junta de Gobierno y Coordinación Política
18/10/2017| Boletín: 2881

Guanajuato, Gto.- Las diputadas y los diputados de la Junta de Gobierno y Coordinación Política –JGyCP- acordaron este día remitir a las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Justicia, para su análisis y posterior dictaminación, los 12 expedientes de los postulantes a ocupar la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Procuraduría General del Estado.

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, presidente de la JGyCP, informó además que el próximo viernes 27 de octubre, a las 10 horas, se realizarán entrevistas públicas a los tres candidatos a ocupar la titularidad de la Contraloría Interna del Tribunal de Justicia Administrativa.

Asimismo invitó a la ciudadanía en general a asistir, el viernes 19 de octubre, al evento de clausura de los trabajos del Comité Organizador para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de Guanajuato, que fue instalado con la finalidad de llevar a cabo diversas actividades conmemorativas a los festejos del Centenario de la Constitución Política de Guanajuato.

Cabe recordar que dicho Comité está integrado por los tres Poderes del Estado, los 46 Ayuntamientos; los órganos constitucionales autónomos del Estado (Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Guanajuato, Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Tribunal Estatal Electoral del Estado de Guanajuato, Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Guanajuato) e instituciones educativas y cívicas.

En la reunión participaron las diputadas Beatriz Manrique Guevara y Alejandra Torres Novoa; así como los diputados Éctor Jaime Ramírez Barba, Rigoberto Paredes Villagómez, Alejandro Trejo Ávila y Eduardo Ramírez Granja. Los acompañaron la presidenta del Congreso, la congresista Angélica Casillas Martínez y el legislador Alejandro Landeros.

 

(Elaboró: Dulce María Rodríguez Pérez)