Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_jgcp_010218-010
Sesiona la Junta de Gobierno y Coordinación Política
01/02/2018| Boletín: 3074

Guanajuato, Gto.- En rueda de prensa de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se dieron a conocer los asuntos que serán abordados en la sesión de la Diputación Permanente del 2 de febrero de 2018.

La presidenta del Congreso del Estado, la diputada Irma Leticia González Sánchez, refirió que durante la sesión se presentarán las solicitudes de licencia para separarse del cargo, formuladas por las diputadas Arcelia María González González y Luz Elena Govea López, así como por el diputado Rigoberto Paredes Villagómez.

Asimismo, se presentará el informe de resultados de la auditoría específica practicada al Poder Ejecutivo respecto al Programa Escudo, en el ejercicio fiscal 2016.

Por su parte, el presidente de la JGyCP, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, señaló que se dio la instrucción de insertar en los oficios emitidos por el Congreso del Estado la leyenda “2018: Año de Manuel Doblado, forjador de la Patria”, a propósito de conmemorar el bicentenario del natalicio de este guanajuatense.

Igualmente, declaró que en seguimiento a la convocatoria de los premios estatales, se han considerado a los personajes que colaborarán con la JGyCP a determinar a los candidatos para recibir el premio estatal de periodismo.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas Irma Leticia González Sánchez, Presidenta del Congreso del Estado, Alejandra Torres Novoa y Beatriz Manrique Guevara, integrantes de la JGyCP, además de los diputados Éctor Jaime Ramírez Barba (presidente), Rigoberto Paredes Villagómez, Alejandro Trejo Ávila y Eduardo Ramírez Barba. También acompañó el diputado David Alejandro Landeros.