Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-03-07_at_12.34.59_pm
Sesiona la Junta de Gobierno y Coordinación Política
07/03/2018| Boletín: 3147

Guanajuato, Gto.- En sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el titular de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), Javier Pérez Salazar, presentó el informe anual de gestión 2017.

En rueda de prensa, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba detalló que el informe presentado contiene el número de actos de fiscalización; el porcentaje de avance; el estatus de los procesos; las denuncias administrativas, civiles y penales que se han presentado; así como el monto de recuperaciones y reintegros, el cual asciende a 125 millones 297 mil 010.06 pesos.

 “En la ASEG se sienten satisfechos, ya que gracias a los cambios en la Ley y el apoyo que el Congreso les ha dado en términos de personal y tecnologías, hoy la ASEG es el órgano con más auditores certificados, se ha invertido mucho en capacitación. El número de auditorías hechas en tan solo el año pasado rebasa las realizadas en la Legislatura anterior”, subrayó.  

Asimismo, el congresista destacó que el Congreso del Estado se convirtió en una entidad certificadora en materia de Firma Electrónica, lo cual no representa costo alguno. Asimismo, exhortó a los municipios que aún no hacen uso del mecanismo a que lo hagan, ya que facilitará el proceso de entrega y recepción de documentos.

Mencionó que de acuerdo al informe de la ASEG sólo 14 municipios hacen uso de la Firma Electrónica, los poderes Ejecutivo y Legislativo y 5 organismos autónomos.

“Todavía hay municipios que no han implementado este sistema, lo cual haría mucho más fácil la notificación e implicaría menos costo”, recalcó.

Por otra parte, el diputado señaló que se dio la anuencia para que diversas Comisiones Permanentes sostengan reuniones con funcionarios estatales, a fin de revisar varias iniciativas.

Participaron en la reunión las diputadas Beatriz Manrique Guevara y María Alejandra Torres Novoa y los diputados Éctor Jaime Ramírez Barba (presidente), Rigoberto Paredes Villagómez, Alejandro Trejo Ávila y Eduardo Ramírez Granja. También, asistió el diputado Luis Vargas Gutiérrez, presidente del Congreso del Estado.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre