Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-08-21_at_11.35.12_am
Sesionan comisiones legislativas
21/08/2018| Boletín: 3435
Guanajuato, Gto.- Este día, sesionaron diversas comisiones legislativas para dar trámite a varios asuntos legales y trabajos parlamentarios. 
Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura
La presidenta de la Comisión, la diputada Leticia Villegas Nava, instruyó a la secretaría técnica la elaboración del Proyecto de Informe Legislativo de la Comisión, así como el de pendientes legislativos 
En el apartado de asuntos generales, la diputada Leticia Villegas recordó, en el marco del inicio del ciclo escolar, la importancia de las cuotas escolares, ya que considera que no queda claro el objetivo de estas aportaciones por parte de los padres de familia. Asimismo, destacó que la transparencia en el manejo de estos recursos es fundamental para motivar la confianza y la participación de los padres. 
En este tema, el diputado Alejandro Trejo señaló que es necesario dar mayor difusión a los padres de familia sobre la relevancia que tienen sus cuotas, ya que, si bien la educación es gratuita, el presupuesto en ocasiones es insuficiente para satisfacer las necesidades de las escuelas. 
A la sesión acudieron las diputadas Leticia Villegas Nava y Estela Chávez Cerrillo, y los diputados Alejandro Trejo Ávila e Isidoro Bazaldúa Lugo. 
Comisión de Hacienda y Fiscalización
En sesión de la Comisión de Hacienda y Fiscalización radicó la iniciativa formulada por el ayuntamiento de San Miguel de Allende, a efecto de que se le autorice la contratación de deuda pública. 
Además, se radicó el informe de resultados de la auditoría de desempeño practicada a la administración municipal de Apaseo el Alto, al Programa Presupuestario «0040 Infraestructura Básica y Vivienda», por el ejercicio fiscal del año 2017. 
En la Comisión estuvieron presentes las diputadas Alejandra Torres Novoa y Guadalupe Velázquez Díaz, y los diputados Juan Carlos Muñoz Márquez, J. Jesús Oviedo Herrera y Juan Antonio Méndez Rodríguez.




Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre