Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-05-17_at_4.50.10_pm
Sesionan diversas Comisiones Permanentes
17/05/2018| Boletín: 3285

Guanajuato, Gto.- Este día, sesionaron diversas Comisiones Permanentes para dar el trámite correspondiente a varios asuntos legislativos.

Comisión de Hacienda y Fiscalización

La Comisión de Hacienda y Fiscalización radicó la iniciativa formulada por el Gobernador del Estado, a efecto de que se le autorice previa desafectación del dominio público, la donación de un bien inmueble de propiedad estatal, en favor del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, para destinarlo a la construcción de las instalaciones de una Sala adicional a la «Sala Regional del Centro III».

El mismo trámite se le dio a los informes de resultados de las revisiones practicadas a las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública realizadas por las administraciones municipales de Purísima del Rincón y Apaseo el Alto, por el ejercicio fiscal de 2016.

Participaron en la sesión las diputadas Angélica Casillas Martínez (presidenta), María Alejandra Torres Novoa y Mónica Georgina Mendoza Cárdenas, y los diputados Rigoberto Paredes Villagómez y Juan Carlos Muñoz Márquez. También asistió el diputado Juan Antonio Méndez Rodríguez.

Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones

La Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones radicó la propuesta de punto de acuerdo para exhortar a los 46 municipios para que adecúen sus reglamentos, la infraestructura y organización administrativa para que puedan interponer sanciones a quien indebidamente conduzca bajo el influjo del alcohol, narcóticos, estupefacientes, psicotrópicos o cualquier otra sustancia que produzca efectos similares.

Para su análisis se acordó consultar a las diputadas y diputados integrantes de la LXIII Legislatura, y elaborar el dictamen de la propuesta de acuerdo a las observaciones que se hagan llegar.

A la Comisión asistieron los diputados Guillermo Aguirre Fonseca (presidente), Isidoro Bazaldúa Lugo, Juan Carlos Muñoz Márquez, Rigoberto Paredes Villagómez y la diputada Yolanda Ruiz Lorenzo.

Comisión de Medio Ambiente

Las diputadas y los diputados integrantes de la Comisión acordaron sostener una reunión de trabajo de la Comisión con la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato, a fin de revisar diversos asuntos en la materia.
 
Por su parte, el diputado Santiago García López propuso continuar con la revisión de la problemática de la laguna de Yuriria y dar seguimiento a las reuniones que se han realizado con autoridades estatales y municipales para su desazolve. En ese sentido, la diputada Susana Gómez Revilla Rosas manifestó que se convocará a Comisión para atender el tema.
 
En la sesión estuvieron presentes las diputadas Susana Gómez Revilla Rosas, María de los Ángeles Hernández Jara y María Amalia Jardines García, así como los diputados Santiago García López y Óscar González Mora

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre