Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_7a4a8876
Sesionan las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables
11/07/2018| Boletín: 3383

Guanajuato, Gto.- Este día, las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables aprobó la metodología para el análisis de la iniciativa de Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Estatal de Búsqueda de Personas para el Estado de Guanajuato.

El mecanismo consiste en turnar la propuesta legal a los 36 diputados, a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Coordinación General Jurídica, de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, quienes a partir del miércoles 11 de julio hasta el miércoles 25 julio, podrán enviar sus comentarios.

De igual manera, se habilitará un link en el portal de internet del Congreso del Estado para facilitar su consulta. Posteriormente, se instalará una mesa de trabajo permanente para revisar las observaciones recibidas. Finalmente, serán las Comisiones Unidas las que tomen los acuerdos sobre el dictamen.

Participaron en la reunión las diputadas Libia Dennise García Muñoz Ledo (presidenta), Beatriz Manrique Guevara, María del Sagrario Villegas Grimaldo, Ma Isabel Lazo Briones, y los diputados Jorge de la Cruz Nieto, Guillermo Aguirre Fonseca y Luis Vargas Gutiérrez.

 

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre