Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_0047
Sesionan las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales
19/10/2017| Boletín: 2900

Guanajuato, Gto.- Las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron el dictamen en sentido positivo de la iniciativa de reforma a la Ley de Alcoholes para el Estado de Guanajuato, la cual busca de fomentar la cultura de prevención y consumo responsable del alcohol y regular la producción, distribución y venta de cerveza artesanal.

Asimismo, se aprobó el dictamen en sentido negativo de la iniciativa de Ley de Austeridad para el Estado de Guanajuato y sus Municipios, formulada por el entonces diputado David Alejandro Landeros, de la Representación Parlamentaria de MORENA.

De igual forma, se aprobaron las metodologías de análisis de dos propuestas legales. La primera busca reformar la Ley de Hacienda para el Estado de Guanajuato, en relación a los impuestos por servicios de hospedaje.

La mecánica consiste en turnar la iniciativa a los 36 diputados, a la Secretaría de Turismo, a la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado, a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, a la Auditoría Superior del Estado, a la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas del Congreso del Estado y al Consejo Consultivo Turístico del Estado de Guanajuato, quienes tendrán un plazo de 20 días hábiles para enviar sus comentarios.

Asimismo, se habilitará un link en el portal del Congreso del Estado para facilitar su consulta; posteriormente se llevará a cabo una mesa de trabajo para revisar los comentarios recibidos. Finalmente, será al interior de las Comisiones Unidas donde se tomarán acuerdos sobre el dictamen.

La segunda iniciativa busca reformar la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Guanajuato y del Reglamento de la misma, a fin de homologar y dotar de viabilidad al proceso de fiscalización en la entidad.

La metodología consiste en establecer un link en la página de internet del Congreso para que las personas interesadas envíen sus comentarios y observaciones. Una vez concluido el proceso, se llevará a cabo una mesa de trabajo para revisar los comentarios recibidos. Finalmente, se tomarán acuerdos sobre el dictamen de la iniciativa.

Participaron en la sesión, las diputadas Elvira Paniagua Rodríguez (presidenta), Libia Dennise García Muñoz Ledo, Angélica Casillas Martínez, María Guadalupe Velázquez Díaz, Arcelia González González, Verónica Orozco Gutiérrez, Beatriz Manrique Guevara, María Beatriz Hernández Cruz, y los diputados Juan Carlos Muñoz Márquez y Jorge de la Cruz Nieto. También asistieron los diputados Juan Antonio Méndez Rodríguez y Juan José Álvarez Brunel.