Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-01-16_at_11.36.11_am
Sesionan las Comisiones Unidas de Justicia y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables
16/01/2018| Boletín: 3056

Guanajuato, Gto.- En la sesión de las Comisiones Unidas de Justicia y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables se radicó la iniciativa de reforma a la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Trata de Personas en el Estado de Guanajuato y se aprobó la metodología de estudio para la misma.

Las diputadas y los diputados acordaron la remisión de la propuesta a los 36 congresistas integrantes de la LXIII Legislatura, así como al Supremo Tribunal de Justicia, la Procuraduría General de Justicia, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, la Coordinación General Jurídica, a los 46 Ayuntamientos y al Consejo Estatal de Participación Social para la Prevención, Atención y Erradicación de la Trata de Personas, quienes contarán con un plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la recepción de la iniciativa para enviar sus comentarios.

Asimismo se subirá la iniciativa al portal del Congreso del Estado para consulta y participación ciudadana, por el mismo plazo mencionado anteriormente, y se solicitó la opinión del Instituto de Investigaciones Legislativas. También se llevará a cabo una mesa de trabajo para el análisis de la propuesta en comento.

En los trabajos del día estuvieron presentes las diputadas Arcelia María González González –presidenta de las Comisiones Unidas-, Irma Leticia González Sánchez, Libia Dennise García Muñoz Ledo, María Beatriz Hernández Cruz, Luz Elena Govea López y Araceli Medina Sánchez; así como los diputados Juan José Álvarez Brunel y Guillermo Aguirre Fonseca.

 

(Elaboró: Dulce María Rodríguez Pérez)