Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-10-18_at_4.11.48_pm
Solicita GPPVEM exhortar al Gobernador del Estado para que informe en cuanto el diagnóstico del Programa ESCUDO
18/10/2018| Boletín: 3594

Guanajuato, Gto.- A fin de exhortar al titular del Poder Ejecutivo del Estado, el Grupo Parlamentario del PVEM presentó una propuesta de punto de acuerdo, a fin de que remita un diagnóstico integral del contrato relacionado con el Programa ESCUDO.

Además, el diputado Israel Cabrera Barrón pidió a nombre del Grupo Parlamentario, un informe del estado que guarda el equipamiento relacionado con dicho programa, y un informe sobre la estrategia en materia de Seguridad para inhibir la delincuencia y la pertinencia de la continuidad del Programa ESCUDO en relación con dicha estrategia.

El legislador señaló que el 24 de octubre de este año concluye el plazo inicial del contrato, por lo que no se conoce con exactitud el diagnóstico del programa ni la estrategia anunciada por el Gobernador del Estado, por lo que consideró oportuno conocer información relevante para que la ciudadanía conozca el destino de ESCUDO y la estrategia para inhibir los actos de delincuencia en el estado.  

“Es además pertinente conocer con exactitud en qué estado se encuentran los arcos carreteros, la tecnología contratada y por supuesto quien o quienes le darán mantenimiento para que este gasto realmente sea aprovechado”, precisó Cabrera Barrón.

Asimismo, consideró de importancia que la información referida se dé a conocer, a fin de saber si se dará continuidad al proyecto y se conozca cómo se utilizó el recurso destinado al mismo, además de que sea posible una toma de decisiones responsable y dotar de mejores herramientas de trabajo para garantizar la seguridad de la ciudadanía. 

La propuesta se enlistará en el orden del día de la siguiente sesión para darle el trámite parlamentario respectivo.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre