Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-11-01_at_12.27.16_pm
Solicitan al Ejecutivo estatal austeridad en el presupuesto de egresos
01/11/2018| Boletín: 3638

Guanajuato, Gto. – El diputado Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de Morena, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobernador del Estado para que, al momento de la elaboración del proyecto de Ley del Presupuesto General de Egresos para el ejercicio fiscal 2019, aplique criterios de austeridad y de racionalidad en rubros como viáticos, propaganda oficial, contratación de personal, uso de vehículos de cualquier índole, telefonía, traslados tanto nacionales como internacionales, entre otros.

El congresista indicó que el pasado primero de julio los ciudadanos habían elegido la opción que representa todo lo contrario a lo que se ve en la política, donde los funcionarios de cualquier nivel gozan de manera desmedida de privilegios que ningún ciudadano puede obtener dentro del sector privado.

Agregó que, “en algún momento, los funcionarios perdieron el rumbo y dejaron de lado su encomienda principal, la de servir a la ciudadanía, y lo cambiaron por la ambición y el aprecio al dinero (…)”, algo que no debían permitir ocurriera en la actualidad.

“En el Grupo Parlamentario de Morena estamos convencidos que no debe existir gobierno rico con pueblo pobre, y entendemos cuál es nuestra labor principal como parte de la administración, es actuar en beneficio de los demás, realizando acciones concretas y transparentes que se reflejen en favor de la ciudadanía”, puntualizó Prieto Gallardo.

Finalmente, manifestó que esperaban que este llamado produjera algún efecto positivo y fuera tomado en cuenta en el documento que le será remitido al Congreso del Estado, y que en su contenido se refleje la congruencia entre lo que es importante y los lujos que no se deben permitir en el ejercicio del poder.

El punto de acuerdo fue turnado a las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales.





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre