Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_1215
Solicitan se revise adquisición de predio en el municipio de León
11/10/2018| Boletín: 3572

Guanajuato, Gto. – En el apartado de asuntos generales de la sesión, el diputado José Huerta Aboytes, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional,  presentó un Punto de Acuerdo para que se instruya a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato a realizar una investigación de situación excepcional; y se solicite a la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas y a la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción practiquen una auditoría integral y los actos indagatorios que procedan, respecto al proceso licitatorio que llevó a cabo el Gobierno del Estado para la adquisición de un terreno en el municipio de León.

El legislador manifestó que dicho predio se encuentra ubicado en Ángeles y Medina y se adquirió por un monto de 280 millones 480 mil 190 pesos, por medio de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración. Asimismo, precisó que derivado de una nota informativa se desprende que presuntamente dicho terreno se adquirió a sobreprecio y se encuentra ubicado en un área natural protegida, a la que se le cambió la vocación territorial de manera arbitraria.

“Es un hecho notorio que dentro de las atribuciones constitucionales del Poder Ejecutivo de Guanajuato no se encuentra la relativa a la compraventa de terrenos rústicos; pues la administración estatal no es una compañía inmobiliaria; y tampoco es del conocimiento de esta Soberanía que existiera alguna causa de orden público e interés social que ameritase la adquisición del predio en cuestión”, señaló Huerta Aboytes.

El diputado hizo énfasis en que los hechos denunciados públicamente eran muy graves y se tenían que esclarecer a satisfacción de la sociedad, no sólo por el derecho a estar informados sino porque, dijo, empañaban la investidura de la titularidad del Poder Ejecutivo estatal, porque la conducta del exgobernador se ponía en entredicho.

“Los mexicanos todos, y obviamente los guanajuatenses, estamos empeñados en una lucha frontal contra la corrupción y en pro del ejercicio honesto, transparente y pulcro de los recursos públicos; en atención a ello, es de vital importancia que se destierre todo género de impunidad. De hoy en adelante no debe haber intocables”, enfatizó.

El Punto de Acuerdo será enlistado en el orden del día de la siguiente sesión.





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre