Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-05-09_at_12.41.55_pm
Solicitarán reunión con autoridades migratorias
09/05/2018| Boletín: 3264

Guanajuato, Gto.- Las diputadas y los diputados que integran la Comisión de Atención al Migrante acordaron solicitar una reunión de trabajo con las Delegaciones Federales en Guanajuato del Instituto Nacional de Migración y de la Secretaría de Relaciones Exteriores para dar seguimiento y conocer los trabajos realizados a favor de los migrantes, así como las estadísticas relativas a los deportados y de retorno voluntario.

Asimismo se remitirá a dichas dependencias y al Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias la nueva integración de esta Comisión.

En el apartado de asuntos generales, el diputado Juan Gabriel Villafaña Covarrubias habló de la importancia de las remesas para la economía de la entidad. A su comentario se sumó el diputado David Alejandro Landeros, quien se pronunció porque haya una mejor atención de los Consulados Mexicanos en Estados Unidos para los migrantes guanajuatenses; anticipó que presentará un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado a apoyar más a los migrantes.

Por su parte, el diputado Alejandro Flores Razo coincidió con sus homólogos y precisó que se pedirá a las autoridades migratorias información actualizada tanto de las remesas como de las deportaciones que van en este 2018.

En los trabajos de la Comisión estuvieron presentes las diputadas María Amalia Jardines García y Ma. Loreto Jacobo Hernández; así como los diputados Alejandro Flores Razo (presidente), David Alejandro Landeros y Juan Gabriel Villafaña Covarrubias.

 

(Elaboró: Dulce María Rodríguez Pérez)

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre