Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_3049
Sugieren que parte los ahorros generados por las medidas de austeridad se utilicen en favor de los migrantes
01/03/2017| Boletín: 2380

Guanajuato, Gto.- Las diputadas y el diputado que integran el Grupo Parlamentario del PVEM presentaron un punto de acuerdo en el cual se solicita a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración estatal utilice un porcentaje de las economías que resulten de las medidas de austeridad adoptadas por los tres Poderes de Estado, en el presente ejercicio fiscal, en fortalecer programas destinados a la protección y atención de migrantes que hayan sido deportados, regresado de manera voluntaria o aún residan en el extranjero.

La diputada Soledad Ledezma Constantino hizo uso de la tribuna para leer las consideraciones del documento. Manifestó que ante el reciente arribo del nuevo mandatario de los Estado Unidos de Norteamérica y su postura antinmigrantes, es importante generar mecanismo para que los migrantes guanajuatenses estén protegidos.

Dijo que uno de los principales problemas que enfrentan quienes regresan al país es por la falta de identificación, dificultad para trabajar y problemas para regresar a estudiar. “Consideramos que con estas acciones se beneficiará a muchos de los migrantes reforzando los programas para que puedan acceder a servicios de salud, a empleos dignos, de seguridad legal, de deporte y de cultura”, subrayó Ledezma Constantino.

La congresista manifestó que el día de ayer fueron deportados 5 guanajuatenses: 4 del municipio Acámbaro y 1 de Jerecuaro, situación que preocupa y que debe de ser atendida de forma inmediata.

Si bien, dijo, se han venido llevado a cabo diversas acciones para proteger a los migrantes por parte de las autoridades federales, estatales y municipales era importante fortalecer este apartado en la administración estatal.

El Punto de Acuerdo será enlistado en el orden del día de la siguiente sesión ordinaria.