Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-09-13_at_10.51.39_am
Suscribe diputados una iniciativa de reforma en materia de protección a los derechos de niñas, niños y adolescentes
13/09/2018| Boletín: 3499

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables suscribió la iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato.

En su intervención, el diputado Jorge de la Cruz Nieto celebró los acuerdos a los que se llegó para lograr la suscripción de la propuesta legal anteriormente mencionada. Además, destacó la participación de la ciudadanía, a través de la figura del cabildero, en la elaboración de la iniciativa en mención.

En otro punto del orden del día, se aprobó el dictamen que contiene el acuerdo que remite la Junta de Gobierno y Coordinación Política, respecto a las personas que, en su caso, habrán de integrar el Consejo Consultivo de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

La propuesta legal y el dictamen anteriormente referidos se enviarán a la mesa directiva para que sean enlistados en la sesión que corresponda.

Finalmente, se clausuraron los trabajos de la Comisión. El legislador Jorge de la Cruz agradeció el trabajo realizado tanto por sus homólogos como por personal del Congreso del Estado y asesores. Además, informó que se aprobaron 17 dictámenes y quedarán 4 asuntos pendientes.

En el apartado de asuntos generales, el diputado Guillermo Aguirre Fonseca aplaudió el compromiso y profesionalismo que se le pudo a cada uno de los asuntos que llegaron a la Comisión. Asimismo, refirió que las aprobaciones en materia de derechos humanos que se atendieron en la actual legislatura impactarán de manera positiva en la vida de los guanajuatenses.

En la reunión participaron las diputadas Luz Elena Govea López, María del Sagrario Villegas Grimaldo y Ma. Isabel Lazo Briones, y los diputados Jorge de la Cruz Nieto (presidente) y Guillermo Aguirre Fonseca.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre