Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-04-18_at_4.08.26_pm
Suscribe el Congreso del Estado un convenio con la UTNG para construir un jardín xérico
23/04/2018| Boletín: 3230

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y convertir la Casa Legislativa en un edificio sustentable, el Congreso del Estado suscribió un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato (UTNG), para construir un jardín xérico.

El jardín estará ubicado en las terrazas de la Plaza Cívica del Astabandera Monumental de la Casa Legislativa.

En su intervención, el diputado Juan José Álvarez Brunel, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, reiteró el compromiso del Congreso del Estado con el cuidado del medio ambiente, por ello, destacó la importancia de construir un jardín xérico, el cual estará conformado por plantas de bajo consumo de agua, permitiendo el uso prudente del vital líquido.

“Innegablemente este jardín será un símbolo que nos recordará una parte de la esencia de los municipios de San Luis de la Paz y Victoria, reflejada en cada una de las 259 plantas, entre ellas magueyes, izotes, agaves y biznagas. La Junta de Gobierno y Coordinación Política en coordinación con la Secretaría General hemos acordado realizar acciones internas que permitan garantizar a las y los guanajuatenses el derecho a un ambiente sano y con respeto a la naturaleza”, acentuó.

Por su parte, Fernando Gutiérrez Godínez, rector de la UTNG, hizo referencia a las acciones que ha llevado a cabo la institución educativa para obtener certificaciones y proyectos en materia de cuidado ambiental.

“Aplaudo la decisión del Congreso del Estado por este proyecto, reconozco el deseo que tiene la Legislatura por acercarse a la comunidad estudiantil y darnos apoyo en este tipo de proyectos que son de suma importancia. Los felicito y agradezco todas sus atenciones”, expuso.

Al hacer uso de la voz, el diputado Luis Vargas Gutiérrez, presidente del Congreso del Estado, aplaudió la suscripción del convenio, ya que dijo, traerá importantes beneficios para ambas partes. Asimismo, recordó la relevancia de trabajar de la mano con las instituciones educativas, pues permiten que los jóvenes se involucren en el quehacer parlamentario.

“Para nosotros fue una primicia trabajar con los jóvenes universitarios, nos hemos dado a la tarea de formar varios convenios de diferente índole y en este caso, es satisfactoria pues es efusiva la intervención de los universitarios para este trabajo”, comentó.

El documento fue suscrito por los diputados Juan José Álvarez Brunel (presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política) y Luis Vargas Gutiérrez, presidente del Congreso del Estado; y por parte de la UTNG, firmó el rector, Fernando Gutiérrez Godínez.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre