Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-03-23_at_11.45.48_am
Suscribe el Congreso del Estado un convenio de colaboración con el IMEF
23/03/2018| Boletín: 3197

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de fomentar la cultura de la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre las políticas públicas, el Congreso del Estado suscribió un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

En su intervención, el Secretario General del Congreso del Estado, Christian Javier Cruz Villegas, expuso que con la firma del convenio se dará pauta a la realización de acciones conjuntas que permitirán capacitar e informar a la ciudadanía en materia financiera y parlamentaria, así como la relación que existe entre ellas y que resulta de gran importancia para las funciones del Congreso.

Destacó que la experiencia y los conocimientos que tiene el IMEF serán de gran utilidad para el enriquecimiento del quehacer legislativo, además de que permitirán la vinculación con el Centro de Estudios Parlamentarios (CEP) y fortalecer la cultura parlamentaria y financiera en el Estado.

Por su parte, el director general del IMEF, Gerardo González Ayala, señaló que la firma del convenio permitirá tener una vinculación más cercana con el Congreso del Estado y trabajar de manera más efectiva en los temas de interés para ambas partes.

“Cuenten con nosotros en todo momento y en lo que podamos ayudarles, estamos a sus órdenes y tienen las puertas abiertas de nuestro instituto     para poder colaborar de manera muy cercana, la comunicación y el apoyo lo tienen a través de Paola, quien es la presidenta del IMEF Guanajuato durante este año, con confianza, la comunicación está abierta”, añadió.

Al hacer uso de la voz, Paola María del Sol Vázquez Villegas, presidenta del Instituto Mexicano Ejecutivo de Finanzas (IMEF) grupo Guanajuato, resaltó que el convenio permitirá al instituto conocer la información que genere el CEP y contar con el acceso de manera expedita a los datos de las finanzas públicas. Mencionó que con estos beneficios se podrá hacer un análisis del entorno de manera fácil y mejorar las estrategias de cara a los nuevos tiempos en la sociedad del conocimiento.

“Con la información que nos proporcione el Congreso del Estado nuestro trabajo estará mejor documentado, nuestro interés es tener una sociedad más competitiva en la entidad, que crezca más en materia de atracción de inversiones y en oportunidades laborales”, dijo.

Posteriormente, se realizó la firma de convenio. Por parte del Congreso del Estado suscribieron el documento el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, mientras que por parte del IMEF firmó el director general del IMEF, Gerardo González Ayala.

Como testigos de honor firmaron el convenio el Secretario General del Congreso del Estado, Christian Javier Cruz Villegas; el titular de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas, Joel Arredondo García; y el Presidente de Membresía y Grupos Ing., José Manuel Contreras Lomelí.

Al hacer uso de la voz, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba aplaudió la suscripción del convenio de colaboración, además hizo referencia a las acciones que ha llevado a cabo el Congreso del Estado para lograr un acercamiento con la ciudadanía y fomentar su participación en la creación y modificación de leyes. Asimismo, mencionó el trabajo que se realizó para tener un Parlamento Abierto.

“Bienvenidos a su casa, en el Congreso hemos trabajado para que las políticas públicas se midan, se tengan un presupuesto basado en resultados y en el fomento a la transparencia, además se realizó un trabajo de digitalización y están disponibles documentos que datan de 1822. En Guanajuato estamos decididos a escucharlos y a cambiar las leyes que estén mal con su consejo”, finalizó.

 

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre