Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-06-08_at_12.00.36_pm
Suscribe el Congreso del Estado un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Justicia Constitucional
08/06/2018| Boletín: 3327

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de promover la participación ciudadana de los profesionistas en derecho constitucional, involucrándolos en programas, estrategias, proyectos, actividades e investigaciones y coadyuvar al enriquecimiento de una cultura democrática, el Congreso del Estado suscribió un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Justicia Constitucional.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el diputado Juan José Álvarez Brunel, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, destacó que la LXIII Legislatura ha trazado e implementado la realización de diversas estrategias para fortalecer y difundir la cultura y el quehacer parlamentario, prueba de ello dijo, es la celebración de convenios de colaboración con las asociaciones de la sociedad civil.

Asimismo, refrendó el compromiso de las diputadas y los diputados en la promoción de la participación ciudadana, fundamentalmente, de los profesionistas en derecho colegiados en diversos municipios de la entidad, esto con el firme propósito de contribuir a una cultura democrática, de gestión, servicio, administración e investigación y de retribución a la sociedad.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Justicia Constitucional, Arturo Lara Martínez, agradeció la apertura del Congreso del Estado para colaborar con la asociación y compartir conocimientos, investigaciones y proyectos en materia legislativa.

“Agradecemos y reconocemos de manera sincera la apertura del Congreso del Estado con los colectivos de profesionistas, para nosotros significa un puente de interacción entre nuestros asociados, estudiosos del Derecho Constitucional y la actividad legislativa que ustedes desempeñan, desde ahora les comento que cuentan con toda nuestra disposición para colaborar de modo tal que las ideas y la colaboración puedan traducirse en un trabajo que enriquecerá los esfuerzos legislativos”, acentuó.

Finalmente, el diputado Luis Vargas Gutiérrez, presidente del Congreso del Estado, hizo referencia al trabajo que ha realizado el Congreso del Estado para lograr un acercamiento con la ciudadanía, a través del uso de herramientas tecnológicas. Asimismo, agradeció la disposición de la Asociación Mexicana de Justicia Constitucional para suscribir el convenio de colaboración.

“En el Congreso hemos trabajado en la promoción y fomento de los estudios e investigaciones parlamentarias recíprocas; así como, la celebración de exposiciones, reuniones, conmemoraciones, consultas, mesas de trabajo y conferencias, por ello es muy importante la firma de este convenio, sin duda, traerá beneficios para ambas instituciones”, señaló.

Por parte del Congreso del Estado firmaron el convenio los diputados Luis Vargas Gutiérrez y Juan José Álvarez Brunel, mientras que por parte de la asociación lo suscribió su presidente Arturo Lara Martínez. Como testigos de honor firmaron Plinio Manuel Martínez Tafolla, Director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado e Imer Benjamín Flores Mendoza, Investigador titular “B” de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Al término de la firma de convenio se llevó a cabo la conferencia magistral «Legisprudencia: racionalidad jurídica vis-à-vis legislativa. El caso de la reelección legislativa en México», impartida por el investigador, Imer Benjamín Flores Mendoza.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre