Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_5789
Suscribe el Congreso del Estado un convenio de colaboración con la UDL, plantel Dolores Hidalgo
01/12/2017| Boletín: 3010

Dolores Hidalgo C.I.N., Gto.- Con el objetivo de que los universitarios participen en proyectos de formación y sean incorporados en los trabajos de investigación y de gestión de las áreas del Poder Legislativo, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Congreso del Estado y la Universidad de León (UDL), campus Dolores Hidalgo.

Con este acuerdo se establecen las bases generales de colaboración entre el Poder Legislativo y la UDL, campus Dolores Hidalgo, a efecto de incorporar a los estudiantes en actividades de las diferentes áreas y en proyectos de investigación provenientes de las mismas; contar con su participación en programas, proyectos, actividades e investigaciones de interés común en el ámbito de la materia legislativa; así como también coadyuvar al enriquecimiento de la cultura legislativa.

El documento fue signado por la diputada Angélica Casillas Martínez, presidenta del Congreso del Estado y por parte de la institución educativa firmó el Director de la Región 3 de la UDL, Mario Arturo Padilla Lovato.

En su intervención, Mario Arturo Padilla Lovato destacó la trascendencia de la firma del convenio, ya que traerá importantes beneficios para los estudiantes del campus. Asimismo, los exhortó para que participen y se involucren en la actividad parlamentaria.

“Varios campus de la UDL ya ha firmado convenios con el Congreso del Estado, ahora tocó en Dolores Hidalgo y aprovecho este espacio para resaltar que el vínculo entre ambas instituciones ha favorecido a los alumnos, ya hay muchos compañeros que realizan su servicio en el Poder Legislativo, sin duda es una oportunidad muy importante para ustedes, aprovéchenla”, subrayó.    

Al hacer uso de la voz, la diputada Angélica Casillas Martínez celebró el acercamiento que ha tenido el Poder Legislativo con la UDL y demás instituciones educativas, ya que fomentan la cultura legislativa y el Parlamento Abierto. En este sentido, se refirió a las acciones que ha implementado el Congreso del Estado para trabajar con transparencia y en apego a las leyes que rigen a la entidad.

“Refrendamos nuestro compromiso de apertura con la educación; promover la participación de los estudiantes universitarios en el quehacer parlamentario, a fin de que tengan el interés de realizar su servicio social y profesional en la Casa Legislativa, y consecuentemente, deseen aprender y replicar las actividades legislativas que a diario se realizan”, acentuó.

Una vez concluido el acto protocolario, se llevó a cabo el Panel “Diálogos con la Juventud Universitaria” en el cual la congresista compartió con los estudiantes sus experiencias profesionales y legislativas. Posteriormente, se abrió un espacio de preguntas y respuestas donde los universitarios externaron sus inquietudes.

Como testigos de honor firmaron el convenio de colaboración el director del plantel educativo, José Ángel Cú Gutiérrez y el titular de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas del Congreso del Estado, Joel Arredondo García.