Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_firma-de-convenio_-dolores-hidalgo-050417-03
Suscribe el Congreso del Estado un convenio de colaboración con la UTNG
14/04/2017| Boletín: 2473

Dolores Hidalgo C.I.N., Gto.- Como parte de las acciones para el fortalecimiento de la cultura legislativa, el Congreso del Estado suscribió un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato (UTNG).

Con estas acciones se pretende promover la importancia del trabajo legislativo y lograr un acercamiento con la sociedad. Dicho documento fue signado por la diputada Angélica Casillas Martínez en representación del Congreso del Estado; mientras que por parte de la institución educativa firmó el rector Fernando Gutiérrez Godínez.

El rector agradeció la apertura del Congreso del Estado para incluir a los jóvenes en los proyectos y mostrarles el trabajo parlamentario que se lleva a cabo; además de permitir el intercambio de conocimientos que abonarán en el crecimiento de ambas instituciones.

En su intervención, la diputada Angélica Casillas Martínez destacó el trabajo que realiza el Poder Legislativo para incluir a los jóvenes en el quehacer parlamentario, así como las recientes modificaciones legales que se aprobaron en materia de paridad, lo cual garantiza que la participación de las mujeres y hombres en el ámbito político sea equitativo.

“Hay muchos retos, muchos objetivos y ustedes son el futuro. Tenemos que trabajar juntos, de ahí la importancia de estos convenios, para que se preparen y puedan enfrentar los obstáculos que se les presenten, esto sólo lo pueden lograr con esfuerzo, echándole ganas a la escuela y con el apoyo de sus maestros”, subrayó la legisladora.  

Cabe destacar que con este acuerdo se establecen las bases generales de colaboración entre el Poder Legislativo y la Universidad a efecto de incorporar a estudiantes en actividades de sus diferentes áreas y en proyectos de investigación provenientes de las mismas; contar con su participación en programas, proyectos, actividades e investigaciones de interés común en el ámbito de la materia legislativa; así como también coadyuvar al enriquecimiento de la cultura democrática e investigaciones legislativas.

Posterior a la suscripción del convenio se llevó a cabo el Panel “Diálogos con la Juventud Universitaria” en el que la diputada Angélica Casillas compartió con los jóvenes universitarios sus experiencias profesionales y legislativas.

Como testigos de honor firmaron el convenio el Secretario Académico, Andrés Salvador Casillas Barajas; el Secretario Administrativo, Loth Mariano Pérez Camacho; el director de Atención Ciudadana y Gestión Social del Congreso del Estado, Gustavo Torres Rosales y el titular del Instituto de Investigaciones Legislativas Plinio Manuel Martínez Tafolla.