Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-03-08_at_12.54.08_pm
Suscribe GPPAN iniciativa para permitir ocupar dos o más cargos públicos
08/03/2018| Boletín: 3155

Guanajuato, Gto.- A fin de que los servidores públicos ejecuten sus funciones con eficiencia y diligencia, el Grupo Parlamentario del PAN propuso la armonización de diversos ordenamientos locales con los nuevos principios constitucionales.

El diputado Juan Carlos Muñoz Márquez señaló la importancia de mantener armonía y congruencia de la legislación local con la Constitución federal y local, con el objeto de que puedan estar acordes a la realidad y necesidades de nuestro estado y nación.

Por ello, la presente iniciativa se basa en la reforma de la Constitución Política Federal en 2009, la cual expresa la posibilidad de que un servidor público pueda ejercer más de un cargo público, así como la reforma de 2017 a la Constitución Local para regular los elementos esenciales relativos a la remuneración de los servidores públicos.

En concordancia con estas reformas, la iniciativa propone derogar la prohibición de reunirse en un mismo individuo dos o más cargos o empleos públicos por los que perciba sueldo, así como derogar la referencia al artículo 133 de la Constitución Local que al momento de establecer las prohibiciones de los titulares de los órganos internos de control, era un texto constitucional vigente.

“Con ello permitiremos que, respetando las condiciones, lineamientos, normas y requisitos que contemplen para cada caso la ley y las instituciones, los servidores públicos que estén en condición de ocupar más de un encargo puedan hacerlo con pleno respeto a la ley y sin necesidad de simulaciones”, puntualizó el legislador.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y dictamen.

(Elaboró: Débora Gamiño)





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre