Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-02-08_at_12.43.24_pm
Suscribe la JG y CP iniciativa para incorporar al CEP en la Ley Orgánica del Poder Legislativo
08/02/2018| Boletín: 3091

Guanajuato, Gto.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política suscribió una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato, a fin de incorporar al Centro de Estudios Parlamentarios (CEP).  

En entrevista, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, presidente del órgano legislativo, detalló que la propuesta legal será enviada a la mesa directiva del Pleno del Congreso para que sea enlistada en la sesión ordinaria que corresponda.

En otro punto, informó sobre la propuesta de integración del Consejo Ciudadano Consultivo del Premio Estatal de Periodismo 2018, el cual será el encargado de analizar los perfiles y elegir a la persona acreedora a dicho reconocimiento.

El Consejo Ciudadano Consultivo está conformado por: Maricela Luna Gutiérrez, José Meza Tapia, Antonio Rocha Pedrajo, José Ignacio Tapia Ramírez, Juan Hernández, Luz Graciela Rodríguez Martínez y Saulo Eduardo Marmolejo López.

También, hizo referencia a diversos nombramientos realizados por la Auditoría Superior del Estado, los cuales son: Tomás Martín Hernández Gaytán, Iller Martínez Cerca y Juan Pablo Cardona Maldonado como Auditor Especial de Evaluación y Desempeño, Auditor Especial de Cumplimiento Financiero y Director de Asuntos Jurídicos, respectivamente.

Finalmente, señaló que se dio la anuencia para que diversas Comisiones Permanentes sostengan reuniones con funcionarios estatales, a fin de revisar varias iniciativas.

Participaron en la sesión las diputadas Beatriz Manrique Guevara, María Alejandra Torres Novoa y los diputados Éctor Jaime Ramírez Barba (presidente), Rigoberto Paredes Villagómez, Alejandro Trejo Ávila y Eduardo Ramírez Granja. También, asistió la diputada Irma Leticia González Sánchez, presidenta del Congreso del Estado.