Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_6969
Suscriben convenio de colaboración entre el Congreso del Estado y la UDL, plantel Irapuato
27/10/2017| Boletín: 2931

Irapuato, Gto.- Con el objetivo de promover la importancia del trabajo legislativo y lograr un acercamiento con la sociedad, el Congreso del Estado suscribió un convenio de colaboración con la Universidad de León (plantel Irapuato).

El documento fue firmado por la diputada Irma Leticia González Sánchez y el diputado Luis Vargas Gutiérrez, y por parte de la institución educativa el director Javier Ramírez Gómez y el director de la Región II, Juan Carlos Zavala Ponce.

El director del plantel, Javier Ramírez Gómez, agradeció el acercamiento que tuvo el Congreso del Estado para firmar el convenio de colaboración, por lo que invitó a los estudiantes a involucrarse en las actividades legislativas.

“Agradecemos esta iniciativa del Congreso, es una importante oportunidad para nuestros estudiantes. Atiendan y aprovechen todas las facilidades que se les están dando, esto les va a servir mucho tanto en lo profesional como en lo personal”, acentuó.

Por su parte el director de la Región II, Juan Carlos Zavala Ponce refirió que el convenio representa una oportunidad para colaborar con el Congreso del Estado en el desarrollo de programas educativos, así como en las actividades en materia legislativa.

“Esta generación marcará el destino no sólo de Irapuato, sino del país, por eso deben involucrarse con lo que pasa dentro de la sociedad a la que van a servir porque para eso se están formando, la idea es que estén preparados para servir a su comunidad, en sus manos está el cambiar las cosas”, resaltó.

En su intervención, la diputada Irma Leticia González Sánchez destacó la importancia de la firma de convenio con la institución, ya que estrecha lazos con el sector educativo y permite beneficiar a los estudiantes.

“Lo que se necesita para ser diputado es compromiso y ganas de trabajar por los demás. Este convenio va a favorecer mucho, los ayudará a crecer y a ser mejores profesionistas y ciudadanos, ojalá que este tipo de acciones sean de provecho para todos ustedes, muchas gracias por recibirnos”, subrayó.

Al hacer uso de la voz, el diputado Luis Vargas Gutiérrez hizo una invitación a los jóvenes para que se involucren en los trabajos que se realizan en el Congreso del Estado. Asimismo, habló sobre las herramientas tecnológicas que se han implementado para lograr un Parlamento Abierto, así como las características del mismo.

“Nos impregnan de esa juventud y deseo de aprendizaje, para nosotros como diputados es importante venía a la firma del convenio que no solamente quedará en un papel, sino que les ayudará en su vida, es importante generar esa inquietud, sembrar la semilla, son el presente de México y para eso necesitamos jóvenes preparados”, comentó.

Con este acuerdo se establecen las bases generales de colaboración entre el Poder Legislativo y la Universidad, a efecto de incorporar a estudiantes en actividades de sus diferentes áreas y en proyectos de investigación provenientes de las mismas; contar con su participación en programas, proyectos, actividades e investigaciones de interés común en el ámbito de la materia legislativa; así como también coadyuvar al enriquecimiento de la cultura democrática e investigaciones legislativas.

Luego de la firma del convenio se llevó a cabo el Panel “Diálogos con la Juventud Universitaria” en el que la diputada Irma González y el diputado Luis Vargas compartieron con los jóvenes universitarios sus experiencias profesionales y legislativas, además de que los estudiantes pudieron expresar sus dudas respecto al trabajo del Congreso del Estado.

Finalmente, Gustavo Torres Rosales, coordinador de la Unidad de Atención y Gestión Ciudadana del Congreso del Estado, explicó a los estudiantes los beneficios que traerá el convenio de colaboración suscrito.