Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-04-04_at_12.18.12_pm
Toma diversos acuerdos la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales
04/04/2018| Boletín: 3201

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó el dictamen relativo a la solicitud de licencia para separarse del cargo de Diputada Local, formulada por la legisladora Arcelia María González González, integrante del Grupo Parlamentario del Partido PRI.

El documento será enviado a la mesa directiva del Pleno del Congreso para que sea enlistado en la sesión ordinaria que corresponda.

Por otra parte, se pidió a la secretaría técnica de la Comisión, la elaboración de un proyecto de dictamen en sentido negativo de tres iniciativas de reforma a la Constitución Política local y a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato.

Dichas iniciativas planteaban modificar el formato de la glosa del informe de gobierno estatal; determinar un límite de 60 días hábiles a las comisiones para desahogar y dictaminar las iniciativas que les fueron turnadas; y establecer la adhesión de los diputados a las iniciativas que se presentan en el Pleno del Congreso.

Participaron en la sesión Libia Dennise García Muñoz Ledo (presidenta) y Arcelia María González González y los diputados Guillermo Aguirre Fonseca, Luis Vargas Gutiérrez y Juan Carlos Muñoz Márquez.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre