Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-04-25_at_10.21.51_am
Toma diversos acuerdos la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales
25/04/2018| Boletín: 3235

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó los dictámenes relativos a la solicitud de licencia para separarse del cargo de Diputado Local, formuladas por integrantes de la LXIII Legislatura.

Las legisladoras que presentaron la solicitud son: María Beatriz Hernández Cruz, María Guadalupe Velázquez Díaz, María Soledad Ledezma Constantino, Elvira Paniagua Rodríguez, Verónica Orozco Gutiérrez, María del Sagrario Villegas Grimaldo, Estela Chávez Cerrillo, Araceli Medina Sánchez e Irma Leticia González Sánchez; así como los diputados Lorenzo Salvador Chávez Salazar y Mario Alejandro Navarro Saldaña.

Los dictámenes serán enviados a la mesa directiva del Pleno del Congreso para que sean enlistados en el orden del día que corresponda.

En otro punto del orden del día, se instruyó a la secretaría técnica de la Comisión, la elaboración de los dictámenes en sentido positivo, de dos iniciativas presentadas por el Grupo Parlamentario del PAN.

La primera iniciativa pretende propone derogar la prohibición de reunirse en un mismo individuo dos o más cargos o empleos públicos por los que perciba sueldo.

Mientras que la segunda propuesta legal busca capacitar a los miembros del Ayuntamiento, previo a la toma de protesta de su cargo respectivo, sobre sus atribuciones y competencias constitucionales y legales.

En el apartado de asuntos generales, la diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo anunció que en la próxima reunión de la Comisión se modificará la metodología para ampliar el análisis de la propuesta legal que permite la creación de la Secretaría de Medio Ambiente. 

Participaron en la reunión la diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo (presidenta) y los diputados Jorge de la Cruz Nieto, Guillermo Aguirre Fonseca, Juan Carlos Muñoz Márquez y Luis Vargas Gutiérrez.

 

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre