Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_7a4a8912
Toma diversos acuerdos la Comisión de Medio Ambiente
11/07/2018| Boletín: 3381

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Medio Ambiente aprobó el dictamen de la propuesta de punto de acuerdo que exhorta al titular del Poder Ejecutivo estatal para que lleve a cabo acciones específicas que promuevan la protección y conservación de las áreas naturales protegidas en el Estado, de la devastación, depredación y explotación de sus recursos naturales.

Asimismo, se exhorta a los 46 ayuntamientos para que lleven a cabo acciones estratégicas que generen un aumento en la verificación vehicular, y lograr disminuir las altas concentraciones de gases y partículas contaminantes a la atmósfera.

En otro punto del orden del día, se aprobaron las metodologías para el análisis de dos propuestas legales. La primera es la iniciativa la Ley para la Protección Animal del Estado de Guanajuato, en materia de bienestar animal.

La mecánica consiste en turnar la propuesta legal a los 36 diputados, a los 46 ayuntamientos, a la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado y a la Secretaría de Salud, quienes contarán con 25 días hábiles para enviar sus comentarios.

La segunda propuesta legal propone la modificación de diversos ordenamientos en materia de impulso a la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos con el objetivo de reducir los gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire en el Estado.

La iniciativa se enviará a los 36 diputados, a los 46 ayuntamientos, a la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado, a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, al Instituto de Ecología del Estado y al Instituto de Movilidad del Estado, los cuales contarán con 25 días hábiles para enviar sus observaciones.

Cabe señalar que para ambas propuestas se solicitará a la Unidad de las Finanzas del Congreso del Estado un estudio de impacto presupuestal y al Instituto de Investigaciones Legislativas un estudio de derecho comparado con otras entidades.

De igual forma, se habilitarán los espacios en el portal de internet del Congreso del Estado para facilitar su consulta. Posteriormente, se llevarán a cabo mesa de trabajo para revisar las observaciones recibidas. Finalmente, será al interior de la Comisión donde se tomen los acuerdos respecto a los dictámenes.

Participaron en la reunión las diputadas María Soledad Ledezma Constantino (presidenta) y Araceli Medina Sánchez y el diputado J. Jesús Oviedo Herrera.

 

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre