Buscador

Detalle del Comunicado

Defaultig
Toma Presidencia del Congreso decisiones en estricto apego a la ley
22/11/2018| Boletín: 3711

Guanajuato, Gto. – Las decisiones que la Presidencia del Congreso del Estado ha tomado en distintos momentos, durante las sesiones del Pleno del Congreso del Estado, han sido en estricto apego a la normativa que rige al Poder Legislativo.

Ante la solicitud de la Diputada del Grupo Parlamentario del PVEM para hacer un cambio en el orden del día de la sesión del Pleno de la LXIV Legislatura del 22 de noviembre de 2018, para incluir una propuesta realizada en la sesión del 18 de octubre, relativa al procedimiento que se dio a la notificación de que el Procurador de Justicia permanecería en su cargo, es importante señalar que no procedía, dado que la Mesa Directiva del Pleno no recibió nunca en dicha sesión (18 de octubre), ni en posteriores, la propuesta por escrito como lo señala la Ley Orgánica del Poder Legislativo en su artículo 168, último párrafo.

“Articulo 168. Las proposiciones de acuerdos se presentarán por escrito y deberán contener, proemio, consideraciones, propuesta, fecha de presentación, el nombre y firma de quien o la suscriben”.

En ese sentido, al no haberse recibido la propuesta materia de la solicitud de modificación del orden del día no procede la inclusión de la misma, ni en esta ni en anteriores sesiones; así lo especifica el artículo 152.Los asuntos generales …, en todo caso se enlistarán en el orden del día de la siguiente sesión ordinaria”.

La Presidencia del Congreso reafirma su compromiso de proceder siempre en estricto apego a la ley que rige al Poder Legislativo del Estado de Guanajuato.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre