Buscador

Detalle del Comunicado

Defaultig
Toman protesta los presidentes de República Escolar ciclo 2018-2019
26/10/2018| Boletín: 3624

Guanajuato, Gto.- La Casa Legislativa Guanajuatense fue sede de la Convención Regional para la Toma de Protesta de las y los Presidentes de República Escolar ciclo 2018-2019.

En representación de la LXIV Legislatura, la diputada Martha Isabel Delgado Zárate dio la bienvenida a los asistentes. Asimismo, destacó que la educación debe promover y fomentar principios democráticos e inculcar valores en los educandos como la tolerancia y el respeto a la diversidad, la pluralidad y multiculturalidad en cualquiera de sus manifestaciones y consecuentemente contribuir a la formación de ciudadanos con un pensamiento universal para fomentar la armonía, la convivencia y la paz social.

Confió en que los nuevos 184 presidentes de República Escolar y sus directivos que representan a los municipios de Salamanca,  Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Moroleón, Yuriria y Uriangato, sabrán responder al compromiso social que espera la comunidad escolar, fundamentalmente para trabajar en favor de la escuela y su entorno, por medio de acciones de promoción a la práctica de los derechos humanos, la democracia, la justicia, el respeto y la igualdad, a fin de contribuir al fomento de la convivencia escolar pacífica como parte de su formación integral.

La congresista consideró que el conocimiento no solo debe poseerse, sino usarse, ponerse en práctica, y ser de utilidad para el bienestar de la sociedad y para el desarrollo integral de las personas.

“La educación debe visualizarse de manera integral con el firme propósito de que desarrolle todas las competencias de nuestros educandos y observarse no como un gasto, sino como una apuesta e inversión a futuro, en virtud de que una educación de calidad contribuye a la formación integral de las personas”, comentó.

De igual forma, refrendó el compromiso de la LXIV Legislatura con la educación, lo cual se traduce en promover leyes que garanticen el derecho de todas las personas a recibir educación en los términos de calidad, equidad e inclusión con una visión de gobernanza que responda con soluciones innovadoras a las demandas y expectativas de la sociedad del siglo XXI.

“Nos comprometemos a seguir promoviendo el modelo de la República Escolar con el firme propósito de que nuestros educandos desarrollen sus competencias ciudadanas y fortalezcan su vocación de servicio, compromiso, solidaridad, liderazgo, gestión, comunicación y empatía con sus compañeras y compañeros, con el personal docente y directivo de sus instituciones educativas”, acentuó.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre