Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_pop_img_6864
Trabaja la LXIII Legislatura por un Guanajuato educado
25/07/2017| Boletín: 2721

Guanajuato, Gto.- La construcción de un marco normativo que le permita a los guanajuatenses contar con una educación de calidad, es una de las prioridades para la LXIII Legislatura.

Durante el segundo año de ejercicio legal, las diputadas y los diputados aprobaron diversas modificaciones a leyes que permiten garantizar el acceso a la educación gratuita, así como apoyar a los jóvenes que recién egresan y buscan un empleo.

Las reformas realizadas a la Ley de Profesiones para el Estado de Guanajuato permiten que la autorización provisional para el ejercicio profesional, se otorgue de manera gratuita hasta por dos años.

Asimismo, se elevó de rango la figura de la Cédula Profesional Estatal con lo cual se facultad a la Secretaría de Educación en el Estado para expedir dicho documento, el cual será válido en todo el país.

Además, se aprobaron dos exhortos a la Secretaría de Educación estatal. Uno de ellos para que continúe con la implementación de medidas y acciones que permitan que el número de alumnos que atienden las instituciones de educación básica, no exceda de 35 por grupo.

Con este llamado se pretende que los servicios educativos que se imparten en el estado procuren la excelencia a través de la equidad, pertinencia, relevancia, eficiencia y eficacia, tal como se plasma en la Ley de Educación local.

El segundo exhorto garantiza el acceso gratuito a la educación pública en el estado durante el próximo ciclo escolar y los subsecuentes. Con ello se busca evitar el condicionamiento de inscripción o acceso a la educación pública, la entrega de documentos oficiales y escolares o se afecte la igualdad en el trato a los alumnos, a cambio de aportaciones o cuotas voluntarias.

También, se envió una iniciativa al Congreso de la Unión para modificar la Ley Agraria, a fin dotar de certeza jurídica a las escuelas que se ubican en la zona rural, principalmente en tierras ejidales.

Los integrantes de la LXIII Legislatura reafirman su compromiso por trabajar en leyes que beneficien a las familias guanajuatenses.

Con hechos damos resultados