Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-05-23_at_11.18.59_am
Trabajan en diversas comisiones legislativas
23/05/2018| Boletín: 3289

Guanajuato, Gto. - Las diputadas que integran la Comisión para la Igualdad de Género acordaron la metodología para iniciar con la revisión de la iniciativa de Ley para la Protección y Apoyo de las Madres Jefas de Familia del Estado de Guanajuato.

Para su estudio la propuesta será remitida a las diputadas y los diputados integrantes de la Legislatura, al Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, a la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado, al Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, a los 46 ayuntamientos, y a la Universidad de Guanajuato, quienes contarán con un plazo de 20 días hábiles para remitir comentarios.

Asimismo, se solicitará al Instituto de Investigaciones Legislativas opinión sobre la viabilidad de la iniciativa y un comparativo con legislaciones de otros estados que ya cuenten con la Ley para la Protección y Apoyo de las Madres Jefas de Familia o análoga, y en particular con las leyes estatales en la materia. También se habilitará un link en la página web del Congreso del Estado para que la iniciativa pueda ser consultada y se establecerá una mesa de trabajo permanente.

En los trabajos del día participaron las diputadas María Alejandra Torres Novoa -presidenta, Rosa Laura Portillo Alcántar, Rosa Irene López López, Guadalupe Liliana García Pérez y María Amalia Jardines García.      

Analizan iniciativa de Ley de Sustentabilidad Energética

Este día, se llevó a cabo una mesa de trabajo convocada por la Comisión de Desarrollo Económico y Social, a fin de analizar la iniciativa de Ley de Sustentabilidad Energética para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Durante la reunión, se discutió la viabilidad de la propuesta legal en cuestión y las competencias que tiene el Congreso del Estado de Guanajuato para la creación de una legislación en la materia.

Participaron en la reunión asesores de los grupos parlamentarios del PAN, PVEM y PRD; así como representantes de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado.

Sesiona la Comisión de Hacienda y Fizcalización 

Este día se aprobó en la Comisión de Hacienda y Fiscalización el dictamen relativo a la iniciativa formulada por el Gobernador del estado, a efecto de que s ele autorice previa desafectación del dominio público, la donación de un bien inmueble de propiedad estatal, en favor del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, para destinarlo a la construcción de las instalaciones de una Sala adicional a la «Sala Regional del Centro III».

Previamente, las diputadas y diputados de la Comisión recibieron a funcionarios de la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado, a fin de que expusieran lo relativo a la iniciativa.

En la Comisión estuvieron presentes las diputadas Angélica Casillas Martínez (presidenta), Alejandra Torres Novoa y Mónica Georgina Mendoza Cárdenas, así como los diputados Rigoberto Paredes Villagómez y Juan Carlos Muñoz Márquez.

 

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre