Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_771ae3c5-1d2e-4f53-84cc-35428cf34924
Trabajan en reforma integral a la Ley Orgánica Municipal
08/08/2018| Boletín: 3414

Guanajuato, Gto.-Como parte del seguimiento al estudio de la iniciativa de reforma integral a la Ley Orgánica Municipal  para el Estado de Guanajuato, se realizó una mesa de trabajo convocada por la Comisión de Asuntos Municipales.

En esta mesa de trabajo participó la diputada Luz Elena Govea, representantes de la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado, asesores parlamentarios y la secretaría técnica de la Comisión.

Durante la reunión se revisaron cada uno de los artículos incluidos en la propuesta y se vertieron diversos comentarios y observaciones al respecto.

Entre los temas tratados resaltan la armonización de la ley con el Sistema Estatal Anticorrupción, principalmente en relación a las funciones de los miembros del ayuntamiento y la designación de los contralores municipales.

De igual manera, se realizaron ajustes a los apartados respecto al derecho de petición, la respuesta de funcionarios en relación a las peticiones ciudadanas, el proceso de entrega recepción, la modernización de los procesos administrativos, entre otros.

Cabe destacar que esta iniciativa fue conformada por diversas propuestas formuladas por los grupos y representaciones parlamentarias, y presentada de manera integral por las diputadas y diputados de la Comisión de Asuntos Municipales.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre