Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img-20180727-wa0062
Visita la Comisión de Turismo la zona arqueológica de Arroyo Seco
27/07/2018| Boletín: 3404

Victoria, Gto.- Con el objetivo de escuchar las necesidades, inquietudes y propuestas en materia turística de los prestadores de servicios del municipio de Victoria, la Comisión de Turismo llevó a cabo una sesión itinerante en las instalaciones de la Casa de la Cultura de dicho municipio.

La diputada María del Sagrario Villegas Grimaldo dio la bienvenida a los participantes y destacó la importancia de conocer las inquietudes del sector turístico de la región, lo cual dijo, servirá como insumo para el trabajo legislativo que se realiza en la materia.

El presidente municipal de Victoria, Héctor Teodoro Montes Estrada agradeció la visita de los legisladores y habló sobre las principales atracciones turísticas con las que cuenta el lugar, además de acentuar el trabajo que se ha realizado para impulsar el desarrollo económico a través de diversos servicios que prestan los lugareños. De igual forma, hizo énfasis en las acciones que se llevaron a cabo en la zona arqueológica, Arroyo Seco.

Durante su intervención, los prestadores de servicios agradecieron el apoyo que han recibido por parte de las autoridades estatales y municipales; sin embargo, señalaron que una de las principales necesidades con las que cuentan es de mobiliario para exponer sus artesanías y mayor difusión de las actividades que se realizan en el municipio.

En su participación, Santiago Álvarez Rocha, Cronista Vitalicio del municipio de Victoria expuso la ruta religiosa con la que se cuenta en la región. Asimismo, proyectó un video sobre la arquitectura de los principales templos y capillas del lugar.

El Coordinador de Asuntos Arqueológicos del Instituto Estatal de Cultura, Daniel Rubalcaba Mosqueda habló sobre el trabajo que se ha realizado para promover la zona arqueológica de Arroyo Seco, como lo fue la publicación de un libro con imágenes pictográficas del lugar.  

Por su parte, el Subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Octavio Aguilar Mata, hizo referencia a las acciones que se han implementado para impulsar el turismo de la región, así como el acercamiento y acompañamiento que se les ha brindado a los prestadores de servicios del lugar.

Al hacer uso de la voz, la legisladora María Soledad Ledezma Constantino agradeció la hospitalidad brindada para llevar a cabo la reunión. De igual manera, consideró importante que se genere una vinculación entre la Secretaría de Turismo y el municipio para capacitar a personas que quieran brindar el servicio de hospedaje, ya que eso puede traer más derrama económica al municipio.

En una segunda intervención, la congresista María del Sagrario Villegas Grimaldo felicitó a quienes integran la presente administración municipal, ya que han llevado a cabo un trabajo profesional para dar a conocer las principales atracciones turísticas de la zona. Asimismo, subrayó la importancia de que los prestadores de servicios cuenten con los recursos y apoyos necesarios para que puedan desempeñar su actividad.

Luego de la sesión, los legisladores y los funcionarios estatales y municipales realizaron un recorrido por la zona arqueológica Arroyo Seco.

Participaron en la reunión, las diputadas María Soledad Ledezma Constantino y María del Sagrario Villegas Grimaldo y el diputado Lorenzo Chávez Salazar (presidente); así como el Subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Octavio Aguilar Mata; el presidente municipal de Victoria, Héctor Teodoro Montes Estrada; el Coordinador de Asuntos Arqueológicos del Instituto Estatal de Cultura, Daniel Rubalcaba Mosqueda; prestadores de servicios; y funcionarios estatales y municipales.

 

 

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre