Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-09-03_at_12.21.02_pm
Visita la Comisión de Turismo la zona arqueológica de Peralta
31/08/2018| Boletín: 3473

Abasolo, Gto.- Esta mañana la Comisión de Turismo visitó la zona arqueológica de Peralta y sostuvo una reunión con prestadores de servicios del lugar.

En su intervención, el diputado Juan Gabriel Villafaña Covarrubias expuso que la reunión permitirá conocer de primera mano las principales necesidades de los prestadores de servicios y así realizar las gestiones necesarias para atenderlas.

Por su parte, el presidente municipal de Abasolo, Samuel Amezola Ceballos destacó la riqueza cultural y gastronómica con la que cuenta el lugar, además de agradecer el apoyo que han recibido por parte del gobierno estatal para llevar a cabo los diversos proyectos que han mejorado la imagen del municipio.

“Es para mí un honor recibirlos, Abasolo es un lugar lleno de tradición y cultura, tan es así que tenemos el lugar donde nació el padre de la patria, Miguel Hidalgo. Quiero agradecer el apoyo recibido por parte del gobierno, ya que nos ha permitido consolidar varios proyectos. Ahorita está en curso un programa de imagen urbana, esto viene a dar un toque distinto al lugar”, dijo.

Durante su intervención, los prestadores de servicios agradecieron el apoyo que han recibido para realizar sus proyectos y abrir sus negocios; sin embargo, externaron la necesidad de más recurso para ampliarlos y ofrecerles mayor variedad a los turistas.

En su participación, Eugenio Guerrero Padilla del Centro de Eventos Tierra Morena habló sobre la cuarta edición de la carrera Cross Country México, la cual se llevará a cabo el próximo 14 de octubre en el municipio.

El director de Vinculación en Asuntos Arqueológicos del Instituto Estatal de la Cultura, Daniel Ruvalcaba Mosqueda, celebró el crecimiento que ha tenido el proyecto arqueológico de Peralta, ya que dentro de las cinco zonas arqueológicas con las que cuenta Guanajuato, tiene un concepto bondadoso y con identidad cultural. También anunció el proyecto de renovación integral del museo de la zona arqueológica.  

Al hacer uso de la voz, el Secretario de Turismo en la entidad, Fernando Olivera Rocha subrayó la importancia de las 23 sesiones itinerantes que han realizado en conjunto la Comisión de Turismo y la dependencia estatal, ya que permite tener un acercamiento mayor con los prestadores de servicios y enriquecer la actividad turística de la entidad. Asimismo, acentuó los atractivos turísticos con los que cuenta Guanajuato y que le han dado proyección a nivel nacional e internacional.  

Finalmente, el diputado Juan Gabriel Villafaña agradeció la visita de sus homólogos y funcionarios estatales a la zona arqueológica. De igual forma, pidió el apoyo por parte de las autoridades para atender las necesidades que expusieron los prestadores de servicios.

En el apartado de asuntos generales, la legisladora María del Sagrario Villegas Grimaldo reconoció el trabajo realizado por parte de la Secretaría de Turismo para apoyar a los prestadores de servicios. De igual forma, invitó a los asistentes a que visiten la exposición permanente “Horizontes Arqueológicos de Guanajuato”, la cual está instalada en la Casa Legislativa.

El diputado Lorenzo Chávez Salazar destacó el trabajo que se realizó en las 23 comisiones itinerantes de turismo, el cual se logró en coordinación con la Secretaría de Turismo. Además, reconoció los avances y logros que ha tenido el estado en materia turística.

Participaron en la reunión las diputadas María Soledad Ledezma Constantino y María del Sagrario Villegas Grimaldo, y los diputados Lorenzo Chávez Salazar (presidente) y Juan Gabriel Villafaña Covarrubias; el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; el presidente municipal de Abasolo, Samuel Amezola Ceballos; así como funcionarios estatales y municipales.

Luego de la sesión con los prestadores de servicios se realizó un recorrido por la zona arqueológica de Peralta, la cual está ubicada en el Rancho de San José de Peralta.

 

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre