Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_5740
Visitan investigadores la Casa Legislativa Guanajuatense
14/09/2017| Boletín: 2809

Guanajuato, Gto.- Esta mañana, la diputada María Beatriz Hernández Cruz, presidenta del Congreso del Estado acompañó en un recorrido por las instalaciones de la Casa Legislativa a investigadores de Corea y Costa Rica.

Los investigadores son: David Bullón (Costa Rica), maestro en Administración Pública y Desarrollo internacional por la universidad de Harvard, se ha desempeñado en diferentes roles del sector público de aquel país; y Ryan Seryeon Son (Corea) se especializa en áreas de responsabilidad social corporativa, empresas y derechos humanos, es catedrático de la Escuela de Derecho de la Universidad de Kyung Hee. Ambos investigadores participaron en el Foro Internacional de Innovación para el Desarrollo Sostenible.                   

Durante el recorrido, la legisladora Beatriz Hernández explicó a los visitantes la función de cada área del Congreso del Estado y las salas de lactancia; así como la operación del archivo histórico y sobre el mecanismo de la votación electrónica que se aplica en las sesiones ordinarias del Pleno.

La congresista dio la bienvenida a los investigadores y destacó la importancia de compartir experiencias parlamentarias con otros países para enriquecer el trabajo que se lleva a cabo desde el Poder Legislativo.

“Los investigadores se van sorprendidos de la forma en la que se trabaja aquí en el Congreso, es completamente diferente a como lo manejan en sus países, lo que más les sorprende es el que haya concordia y acuerdos con otros partidos políticos, yo les comparto que hay mucho respeto entre los grupos parlamentarios y entre los poderes”, subrayó.

Por su parte, David Bullón mostró su interés por la apertura y cercanía del Congreso del Estado con la ciudadanía, así como de las instalaciones y el trabajo legislativo que se desarrolla.

“Descubrí que la asamblea legislativa de Guanajuato es un caso donde se han implementado mecanismos innovadores para acercarse más a la ciudadanía, me llevo una buena impresión de mi visita a las instalaciones y de la plática que he tenido con diputados y personal de staff, he escuchado las reformas que se hicieron para llegar al estado en el que están y es realmente sorprendente. Son afortunados de tener esto porque en otros países no existen este tipo de cosas y oportunidades, aprovéchenlo, hagan uso de sus derechos”, finalizó.